Un foro de discusión para usuarios de SAS

Quien no esté interesado en la literatura que viene después, puede acudir directamente a él. Encontrará subforos que discuten distintos aspectos y productos de SAS, podrá enviar preguntas, hacer gratis el trabajo que debería corresponder al soporte técnico de SAS si las responde, aprender cosas navegando, etc.

Claro que uno puede también obtener/aportar ayuda en StackOverflow o en la archifamosa lista de correo SAS-L.

De un tiempo a esta parte, observo que SAS se está volviendo una compañía más abierta a los aires del siglo XXI que la que conocí. Ha pasado de ser, primero, una compañía sumamente hermética, a tratar de crear lazos firmes con el ecosistema —así nos llamaban en tiempos sin que llegase nunca a saber si se trataba de una velada y subrepticia manera de llamarnos animalicos— de desarrolladores de SAS externos a la compañía. Y parece, en una tercera fase, que trata de crear una comunidad de usuarios al uso y explorar opciones que ofrecen las nuevas tecnologías tales como la creación de un portal para los usuarios de sus productos o el patrocinio de un canal específico en Twitter.

Sigo sin recomendar SAS prácticamente para ningún uso. Pero quien tenga la necesidad de trabajar con él cuenta arriba con una serie de medios a través de los cuales pueda obtener soporte más rápida y fehacientemente que por los canales habituales que la compañía pone a disposición de sus clientes.