Un MOOC P2P

Cito de la Wikipedia:

  • MOOC (Massive Online Open Courses) o Cursos Abiertos Online y Masivos: son un método de formación a distancia planificado para alcanzar un elevado volumen de usuarios gracias a su carácter abierto, participativo, y con una metodología basada en el conocimiento gratuito.
  • P2P: una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí.

Y ahora, la suma de ambos:

  • P2PU: un proyecto educativo con base social que organiza el aprendizaje fuera del marco institucional y da a quienes aprenden reconocimiento por sus logros. P2PU crea un modelo para aprender durante toda la vida que complementa los modelos tradicionales de educación superior formal. Al potencializar Internet y los materiales educativos en línea y abiertos, P2PU posibilita oportunidades educativas de alta calidad y bajo costo.

Más aún,

En P2PU, la gente trabaja unida para aprender sobre un tema particular completando tareas, evaluando el trabajo individual y colectivo y brindando retroalimentación constructiva.

Interesante P2PU, ¿no?