Madrid, ¿"ciudad inteligente"?
Aquí leí cómo
… el Ayuntamiento [de Madrid] ha incorporado PostgreSQL como sistema gestor de bases de datos de varias aplicaciones del entorno MiNT (Madrid Inteligente) para dar servicio al…
una frase que bifurcó mi paseo por internet y me llevó, por un lado, a dar con la licitación del arrendamiento de las suscripciones de productos software POSTGRES, cosa que amerita por sí misma una entrada específica y, por el otro, me hizo que volviera a acordarme del proyecto MiNT, del que me ocuparé hoy.
El proyecto MiNT (buscad proyecto mint madrid en Google) se vendió en 2014 como el que iba a llevar a Madrid al pelotón de cabeza de las ciudades inteligentes. Leed y veréis. Si tenéis dudas de por dónde empezar, probad con esto.
Las promesas que más risas de payaso triste dan dos años después son las que ilustra el siguiente gráfico:
El ciudadano, armado de un móvil con cámara y empoderado con una aplicación móvil estupenda iba a ser coprotagonista de esta revolución inteligente. La realidad se parece un poco más a
Fueron 14 millones de euros, unos cuatro por madrileño, los que costó MiNT. No es mucho para un experimento, pero demasiado si no nos sirve para aprender a desconfiar cuando un tipo con corbata abra la boca para decir smart city.