SAS, el mejor empleador (en EE.UU.)

Ha aparecido pubicado recientemente que SAS ha vuelto (creo que sí, que ya lo ha sido alguna vez, pero cito de memoria) a ser elegido la mejor empresa para la que trabajar. Claro está, en EE.UU. Y, más concretamente, en la sede de Carolina del Norte.

De ello se congratula hasta mi buen amigo Ali, empleado de SAS Pakistán en Karachi (donde la empresa no tiene oficina), a pesar de la de noches que hemos tenido que bajar por las escaleras desde un noveno piso a las cuatro de la mañana alumbrándonos con los móviles y los portátiles por falta de suministro eléctrico (y, por ende, ascensores).

Como ex-empleado de la empresa y posterior subcontratado de ella, conozo unas cuantas oficinas de SAS por el mundo: aparte de las de Madrid y Barcelona, he estado en las centrales del Reino Unido (un castillo en el campo, cerca de Windsor, aunque me tocó trabajar una semana en un edificio prefabricado que ya no existe), Bélgica (otro castillo), Croacia (unas oficinas muy normalitas en Zagreb, al lado de la catedral) y Bangkok (en el nada bucólico barrio de Patpong).

No todas las oficinas de SAS son iguales. No se trabaja igual en todos los sitios. Y cada vez hay más I+D de SAS que se deslocaliza a la India (donde no creo que la condiciones laborables sean comparables). No obstante lo cual, es para felicitarse que haya quien apueste por eso de que contented cows give more milk.