Si participase en MadData...

El otro día ayudé a divulgar por aquí MadData, el datatón de datos abiertos del ayuntamiento de Madrid. Algunos me habéis preguntado si participaré. Pero estoy lejos (y, muy, muy ocupado).

Eso sí, os voy a contar dónde me gustaría meter la cuchara. En datos del ayuntamiento de Madrid, claro. Pero no los abiertos, ni los públicos, ni los conocidos. Sino los otros.

Os pongo en precedentes. Sabréis —si habéis seguido estas páginas— que soy el copropietario de MartinaCocina, un local que no sé si clasificar como cafetería o restaurante, en el centro de Madrid. En él hemos celebrado, incluso, algún evento del interés de mis lectores.

Tenemos un sótano enorme. Una vecina mayor nos contaba que en él pasó horas durante los bombardeos de la Guerra Civil. Ahora la mitad de ellos están ocupados por las sillas y mesas de una terraza que aún no podemos sacar a la calle. No podemos porque nuestra solicitud está aparcada junto a otros miles de ellas en alguna covachuela municipal.

Lo más grave del asunto es que en estos momentos hay dos vecinos de Madrid en paro que estarían trabajando y cotizando si el ayuntamiento se dignase a firmar el permiso. Pero ya nos han confirmado que perdamos las esperanzas de que eso ocurra en el año en curso.

Mi proyecto para MadData, el que de verdad me gustaría llevar a cabo, es una estimación del número de puestos de trabajo potenciales que no se materializan a causa de la ineficacia de nuestro benemérito ayuntamiento.

Con sus intervalos de confianza, por supuesto.