Quiero violar la ley y no sé cómo

He decidido violar la ley. Quiero demostrar al mundo y a mí mismo que no me es necesario transitar aborregadamente las sendas de los cobardes que tanto temen a Dios y al alguacilaje.

Por especificar, he optado por ponerme al margen de la ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público. He navegado hasta su artículo 11, titulado régimen sancionador y me he dispuesto a cometer las infracciones que estima más graves. A saber:

  • La desnaturalización del sentido de la información para cuya reutilización se haya concedido una licencia;
  • La alteración muy grave del contenido de la información para cuya reutilización se haya concedido una licencia.

Así que he bajado los mapas del INE y, vespertina y alevosamente, he editado los ficheros para que la provincia de Zaragoza tenga de una vez playa. Eso califica, espero, como alteración muy grave del contenido de la información.

Pero he tropezado con insalvables dificultades semánticas para desnaturalizar el mapa provincial. No sé si construir un cartograma al estilo de

en el que se desdibujan horrendamente las proporciones peninsulares me haría imputable. Honestamente no lo sé.

Por eso pregunto a mis lectores: ¿se le ocurre a alguno manera aviesa de desnaturalizar tablas, mapas y gráficos? ¿Ninguno quiere, como yo, emular las hazañas del Vaquilla o del Jaro y darles quehacer a los picoletos?